Comunitac gana el concurso de publicidad exterior de los autobuses de Bilbao-Bizkaia (Bizkaibus)

 

 

La compañía bilbaína especializada en publicidad exterior COMUNITAC ha resultado adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los 336 autobuses de Bizkaibus, que prestan el servicio de transporte de viajeros en el Bilbao Metropolitano y los municipios de Bizkaia. El contrato es efectivo a partir del 1 de junio de 2021 y afecta a las 105 líneas de la empresa. 

Bizkaibus transporta a más de 29 millones de viajeros al año, recorriendo todo el territorio y acercando y uniendo con la capital, Bilbao, a los casi 1,2 millones de habitantes de Bizkaia.

El soporte autobús es, además, el líder de audiencia en Bizkaia con 596 mil individuos semanales según el EGM 1er año móvil 2021 muy por encima de otros soportes de exterior y  medios de prensa, radio,tv e internet.

El 50% de las líneas tienen como origen-destino el centro de la ciudad de Bilbao ofreciendo unas posibilidades únicas de segmentación geográfica y conductual de las campañas lo que supone un valor muy importante para los anunciantes que deseen ampliar la cobertura de sus campañas.

Con esta adjudicación, los soportes gestionados por COMUNITAC alcanzan a una audiencia anual de 85 millones de personas, lo que refuerza el liderazgo de COMUNITAC como el mayor operador vasco de publicidad exterior.