Publicidad digital en máquina expendedora del Metro de Bilbao

 

COMUNITAC dispone del primer CIRCUITO DIGITAL DE BILBAO Y DE VITORIA-GASTEIZ, con pantallas publicitarias e informativas.

 

En COMUNITAC disponemos de soportes digitales en diferentes formatos, siempre en ubicaciones estratégicas: mobiliario digital (mupis digitales en Bilbao y en Vitoria-Gasteiz), billboard digitales (la pantalla PRIME MOYUA o las del circuito de Valladolid), pantallas de gran formato y espectacular (gestión de la pantalla gigante de San Mamés, pantalla en el Puerto Deportivo de Getxo y gestión publicitaria del anillo de led del centro Comercial Zubiarte). 

Algunas pantallas, como la Prime Moyua de Bilbao y las cinco pantallas de Valladolid alternan contenidos informativos y publicitarios y cada punto de emisión o pantalla se puede gestionar y comercializar de forma individual o en circuito

Todos los soportes digitales emiten en horario de 7 de la mañana a once de la noche todos los días del año, incluidos festivos. Nuestro sistema de gestión permite emplazar la publicidad con la frecuencia o en la franja horaria que deseemos: solo en fin de semana, días alternos, solo por la mañana, o como se prefiera. 

Tipos de circuitos digitales Comunitac

  • Circuito de mupis digitales en Bilbao
  • Circuito de mupis digitales en Vitoria-Gasteiz
  • Circuito de mupis digitales Euskadi (Bilbao y Vitoria-Gasteiz)
  • Circuito digital gran formato (Bilbao y Getxo)
  • Circuito digital Gran Bilbao (Moyua, Getxo y Leioa)
  • Digital Valladolid 

¿Sabías qué?...

COMUNITAC estableció en 2003 el primer Circuito Digital del País Vasco, con el desarrollo e implantación de Puntos de Información Táctil (PIUs) en todas las Facultades de las Universidades del País Vasco y Deusto, en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. En esos años los móviles no eran táctiles; nuestras pantallas, sí. 

¿Qué es la publicidad digital de exterior? 

Según el Libro blanco del DOOH de IAB, el DOOH es el conjunto de soportes publicitarios capaces de servir, en formato digital, contenidos publicitarios y de información y cuyo objetivo es impactar a la audiencia fuera del hogar. Es decir, el DOOH es un tipo de publicidad digital y de exterior que consiste en reproducir mensajes publicitarios en formato digital en pantallas emplazadas en el espacio público con el objetivo de impactar en la audiencia que se encuentra fuera de su casa (en el camino al trabajo, de ocio o de compras). Se suele colocar este tipo de publicidad en fachadas de edificios en la calle, en medios de transporte, en centros comerciales, en estadios deportivos, etc. Para que sea efectiva, dejando al lado la creatividad, que es un factor muy importante, es crítico que estén emplazadas en lugares muy visitados o transitados por personas, vehículos privados (coches, motos, bicis), medios de transporte público, etc.).

Una de las claves del éxito de estos soportes está en su flexibilidad. Es un tipo de publicidad que permite adaptar los contenidos en función del contexto (en función del tiempo que haga, de la hora, del día de la semana...). Permite realizar acciones dirigidas a impactar en los dispositivos móviles de usuarios que estén cerca de las pantallas y segmentar las audiencias mediante contextual targeting. Esto es algo que Comunitac realiza desde hace tiempo en sus pantallas digitales de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.  Otro punto a su favor es el bajo coste, la frecuencia y la posibilidad de mostrar diferentes originales en una misma campaña o cambiarlos cuando se desee y emitir el nuevo original al momento.

Otra ventaja especialmente interesante a favor del DOOH es la posibilidad de medir la audiencia o los resultados de las campañas. Hoy día muchas pantallas (por lo menos, las de Comunitac) incorporan dispositivos de medición de audiencias.

Las campañas en pantallas situadas en el exterior son muy eficaces para generar recuerdo de marca pero también son útiles para generar conversiones porque ayudan a traccionar gente a las tiendas físicas, a las páginas web, a participar en las conversaciones en las redes sociales, a descargar una app, etc.

Dentro del DOOH hay diferentes tipos de formatos: mobiliario (mupis digitales), en tamaños de entre 50 y 84 pulgadas; billboard, a partir de 8 metros cuadrados; espectacular, que se ve a menudo en fachadas y en enclaves icónicos de las ciudades; interactivo, que permite la interacción táctil o a distancia con las personas; y otros soportes de proporciones diversas.

¿Y cómo deben ser los anuncios en publicidad digital para que funcionen? (DOOH) 

Los anuncios digitales que funcionan en exterior son los que incluyen un mensaje directo, sencillo, conciso y que se entiende a la primera. La marca se tiene que ver en todo momento. Preferiblemente en formato video, con imágenes grandes en full motion. 

¿Te gustaría probar este tipo de publicidad y comprobar sus ventajas? Contacta con nosotros. Estamos deseando conocerte.