Esta es la típica pregunta que nos hacen muchos anunciantes: ¿Qué tengo que hacer para anunciarme y qué debo evitar?
La publicidad es muy útil para promocionar y dar a conocer los productos y servicios de una empresa o de una marca. La publicidad en la calle (o de exterior) es relativamente más económica que la de otros medios y se logran resultados positivos. Pero para tener éxito con la campaña hay que cumplir unos mínimos:
Primero, identifica cuál es tu público y dónde está. Es el gran público o solo jóvenes, infantil, mayores, de determinado municipio...
Luego, ten en cuenta que la creatividad de tu campaña debe ser específicamente creada para el medio de que se trate. Por ejemplo, si te anuncias en autobuses en exterior ten presente que “menos es más”. A veces vemos una creatividad cargada de logos y de letra pequeña que nadie va a leer. Es muy mala idea reutilizar un anuncio de prensa en una campaña de exterior simplemente adaptando el tamaño del anuncio. Eso en exterior no funciona.
Lo que funciona es que tu publicidad sea impactante. Que destaque y capte la atención con una imagen atractiva, sugerente.
El texto debe ser breve y directo, inteligible y debe estar relacionado con la imagen; un texto con una tipografía legible y adecuada, con contraste entre el color de fondo y la tipografía. Y responder al quién, al qué, y según sea el caso, al dónde y al cuándo. La pieza creativa (el anuncio) tiene que ser sencillo y fácil de comprender. Además, debe permitir que lo asociemos inmediatamente con el producto o servicio. Precisamente por esto las imágenes que se vayan a utilizar son un aspecto muy relevante a tener en cuenta.
Además, sabemos que el tiempo máximo en que nos impacta un mensaje son siete segundos. Por ello, la publicidad que se coloca en los autobuses es altamente impactante, porque con mensajes directos y sencillos y, sobre todo, concisos captan la atención de las personas con las que se encuentran a su paso. Y a esto hay que añadir el factor de la imprevisibilidad y es que por lo inesperado que nos resulta ver la publicidad en un entorno en el que no acostumbramos a ver publicidad (la publicidad en autobús) el impacto es mucho mayor.
Decidirte por un soporte de Publicidad Exterior puede parecer complicado, y en Comunitac queremos ayudarte para que solo te preocupes de ver cómo renta tu inversión. Te aconsejamos para que logres el mayor impacto, notoriedad y visibilidad para tu marca y más público para tu negocio. Sabemos cómo hacer que tu campaña destaque y somos especialistas en seleccionar las ubicaciones.
Disponemos de soportes con diferentes precios y ubicaciones en Bilbao y Bizkaia, en Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, y en Valladolid. Nuestro portfolio incluye tranvías y autobuses, metros, trenes, mupis en marquesinas, bicitaxis, kioscos de prensa, lonas en fachadas, y pantallas digitales de exterior.
Comunitac es la compañía vasca líder en PUBLICIDAD EXTERIOR con soportes publicitarios en Transporte urbano (tranvías, autobuses, metro, tren, taxis, bicitaxis), Mobiliario urbano (mupis estáticos y digitales), Digital Exterior Gran Formato (pantallas publicitarias en la calle en ubicaciones muy transitadas) y gestión de PATROCINIOS como forma adicional de lograr financiación para un proyecto, evento, etc.
Si quieres destacar, no dudes en consultarnos.
You have declined cookies. This decision can be reversed.
You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.