Los secretos de la publicidad que funciona

 

 

 

La publicidad, ¿es efectiva? 

Sí, lo es. La publicidad en la calle, por ejemplo, en medios de transporte como autobuses o tranvías funciona porque al desplazarse en su recorrido por ciudades y municipios con un alto tránsito de personas y vehículos se producen una altísima cantidad de impactos publicitarios. También hay soportes de publicidad estáticos, como mupis en marquesinas o pantallas digitales de exterior, que situados en ubicaciones muy estudiadas consiguen también impactar en la audiencia y aumentar la notoriedad de tu marca. 

Los autobuses son uno de los soportes de exterior más notorios. En Bizkaia los autobuses son el soporte publicitario de exterior líder en audiencia. Hay que tener en cuenta que las campañas en autobuses las ve todo el mundo: quienes viajan en ellos, motoristas, ciclistas y resto de personas que se mueven por la ciudad, a pie o en transporte público. Incluso quienes viajan en el subterráneo acaban saliendo a la luz, a la calle, y pueden ver la publicidad circulando en los autobuses. 

Otra cuestión importante es el tamaño y es una de las ventajas de hacer campañas en transporte público. Como los autobuses o los tranvías urbanos son muy grandes, el espacio dedicado a la publicidad también lo es. Es imposible no verlos. En el caso de los autobuses normalmente se pone la publicidad en el lateral y en la trasera de los vehículos. El espacio expositivo (es decir, el espacio dedicado a la publicidad) dependerá del formato que elijas, pero puede oscilar entre los de 5 y los 25 m2. Y eso es mucho espacio. 

 

Lo bueno de la publicidad en medios de transporte es que te topas con ella. No necesitas encender ningún dispositivo (ni televisión, ni smartphone, ni ordenador ni radio); no necesitas tener datos o batería suficiente; y tampoco necesitas tener conexión eléctrica. Simplemente, vas por la calle, y te la encuentras. 

Además, la publicidad exterior destaca por la alta notoriedad que consigue con una baja inversión. De eso hablaremos otro día con más calma, datos y detalle, porque merece capítulo aparte.

Y, por último, otro factor a favor de la publicidad exterior es el alcance. Por eso, los marcas que desean llegar a un público masivo y heterogéneo utilizan muy a menudo la publicidad exterior para complementar las campañas que hacen en televisión o en Internet.  

Como ves, la publicidad que ves en las ciudades ofrece muchísimas ventajas. Por algo fue el primer medio publicitario. Por algo nos gusta la calle. : )

Si quieres que te ayudemos con la comunicación de tu negocio, llámanos.